La segunda reunión del Diálogo se llevó a cabo en Washington, DC el 6 enero de 2015, en el marco de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Estados Unidos.

Fue encabezada nuevamente por el Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden y el Secretario de Hacienda y Crédito Público. Participaron además por parte de México los Secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, Comunicaciones y Transportes y Energía.

Por parte de Estados Unidos, asistieron los Secretarios de Estado, Comercio, Transporte, Interior, Seguridad Interna, el Representante Comercial, así como funcionarios de los Departamentos del Trabajo, el Tesoro y del Consejo Nacional de Seguridad.

Además de revisar los avances alcanzados en 2014, ambos gobiernos acordaron las prioridades de acción bilateral para 2015, las cuales quedaron plasmadas en la Declaración Conjunta de la Segunda Reunión del DEAN (Versión en Inglés).

Entre las prioridades estratégicas que se establecieron para 2015, se acordó: añadir el tema de energía al plan de trabajo del DEAN; profundizar la cooperación regulatoria, fortalecer y modernizar nuestra frontera; apoyar los esfuerzos de transparencia y anticorrupción; fomentar la innovación y el emprendimiento; impulsar el desarrollo de la fuerza laboral, y el empoderamiento económico de las mujeres.

Para conocer más del mecanismo, consulta las hojas informativas de México y EUA.