¡Visita el Portal Binacional de Movilidad Académica Mobilitas!

Póster Mobilitas

 

El 2 de mayo de 2013, los Presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama acordaron impulsar la cooperación en educación mediante el establecimiento del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación.

El Foro desarrolla una visión compartida sobre cooperación educativa y propondrá iniciativas concretas de corto y mediano plazo para promover la colaboración bilateral y la coordinación de políticas.

Como preparativo para el lanzamiento oficial del Foro, los gobiernos de México y Estados Unidos, acordaron en septiembre de 2013, realizar seis talleres bilaterales sobre:

  1. Promoción. (México, D.F., el 15 de enero de 2014). -Comunicado de Prensa.   -Conclusiones.
  2. Desarrollo de la Fuerza Laboral. (Alexandria, VA, el 27 de febrero de 2014). -Comunicado de Prensa.    -Conclusiones.
  3. El Potencial Único de la Frontera. (El Paso, TX, el 5-6 de marzo de 2014). -Comunicado de Prensa.    -Conclusiones.
  4. Idiomas. (México, D.F., el 7-8 de mayo de 2014). -Comunicado de Prensa.    -Conclusiones
  5. Movilidad Académica. (México, D.F., el 7-8 de mayo de 2014). -Comunicado de Prensa.    -Conclusiones
  6. Sociedades de Investigación e Innovación. (Tucson, AZ., el 9-10 de junio de 2014). -Comunicado de Prensa.   -Conclusiones.  

                                          

 

El 21 de mayo de 2014, en la Ciudad de México el Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, y el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, participaron en el lanzamiento oficial del Foro.

 

Nuevo Programa de Prácticas Profesionales México - Estados Unidos.

En seguimiento a la firma del Memorándum de Entendimiento para la Creación del Programa de Prácticas Profesionales México-Estados Unidos, firmado el 16 de marzo de 2015 en Washington D.C., se realizó por primera vez en la historia una visita a México de una delegación integrada por 19 agencias patrocinadoras de prácticas profesionales, para estudiantes internacionales en Estados Unidos.

Su objetivo es promover que estudiantes y recien graduados de México y Estados Unidos realicen su práctica profesional en el otro páis, para que adquieran experiencia laboral internacional y habilidades globales como trabajar en equipos multinacionales.

Para conocer los programas que ofrecen cada una de las 19 agencias que visitaron México, revise el siguiente documento.

Asimismo, para mayor información sobre el programa contacte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

                                           

 

 

Proyecta 100,000 es una iniciativa del estado mexicano que busca incrementar sustancialmente la movilidad  estudiantil y académica, el aprendizaje del idioma inglés y el establecimiento de redes de conocimiento entre México y Estados Unidos, con el fin de incidir en la formación de capital humano global y fomentar la innovación y la  competitividad de los ciudadanos y las empresas mexicanas.

Para más información consulta la publicación de Proyecta 100,000.

Para conocer más información sobre la oferta educativa en México visita la Página "Study in Mexico", de la Secretaría de Educación Pública. La información tambien se encuentra disponible en inglés.

 

Colegiaturas de instituciones de educación superior públicas en algunos estados de la Unión Americana.

Actualmente, al menos 16 entidades en Estados Unidos tienen disposiciones que permiten el pago de colegiaturas como residentes estatales a estudiantes extranjeros que hayan cursado la preparatoria en el estado. Aquí puedes conocer las diferentes colegiaturas que cobran las instituciones de educación superior de los siguientes estados: California, Colorado, Connecticut, Florida, Illinois, Kansas, Maryland, Minnesota, Nebraska, Nuevo México, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Texas, Utah y Washington.

 

Casos de Éxito.