Movilidad Estudiantil/Académica.

México y Estados Unidos tienen una amplia diversidad de programas de colaboración educativa y académica.

 

Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

El 2 de mayo de 2013, los Presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama acordaron impulsar la cooperación en educación mediante el establecimiento del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación.

El Foro desarrolla una visión compartida sobre cooperación educativa y propondrá iniciativas concretas de corto y mediano plazo para promover la colaboración bilateral y la coordinación de políticas.

 

Acuerdo CONACYT-Universidades en Estados Unidos.

CONACYT ha firmado acuerdos de colaboración con 12 universidades en Estados Unidos. Para conocer los nombres y datos de las universidades consulta la siguiente página:

CONACYT tiene un programa de becas para estudiar posgrados en el extranjero. Para mayor información sobre las becas, visita su página:

 

Becas Fulbright-García Robles.

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), constituida el  27 de noviembre de 1990 por un convenio firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, administra los programas de becas denominados Fulbright-García Robles en honor del Senador J. William Fulbright, por cuya iniciativa nació el mundialmente reconocido Programa Fulbright en 1946, y del embajador emérito de México, Alfonso García Robles, Premio Nobel de la Paz.

Estas becas son financiadas por los gobiernos de ambos países. Para mayor información visita la página de COMEXUS.

Si quieres conocer algunos destacados exbecarios visita nuestra sección multimedia.

 

Jóvenes en Acción.

Jóvenes en Acción es una iniciativa conjunta de los Gobiernos de México y Estados Unidos y el sector privado de ambos países que ofrece a jóvenes sobresalientes mexicanos la oportunidad de desarrollar sus capacidades de liderazgo, promover el cambio social en sus comunidades y mejorar sus conocimientos del idioma inglés.

El programa —dirigido a estudiantes entre 15 y 17 años, inscritos en el primero o segundo año de preparatorias públicas—, tiene por objetivo que los participantes estudien y desarrollen sus capacidades de liderazgo en los Estados Unidos y apliquen sus conocimientos instrumentando un proyecto a lo largo del año escolar.  En el caso de las escuelas privadas, los postulantes deben comprobar estar becados por mérito académico. 

Para mayor información visita la página de Jóvenes en Acción de la SEP o la Embajada de Estados Unidos en México.

Si quieres conocer algunos testimonios, visita nuestra sección multimedia.

 

Otras becas y recursos educativos.

Para conocer otras becas y recursos disponibles para estudiar en estados Unidos visita las siguientes páginas:

¿Quieres recomendar alguna página de internet? ¡Contáctanos!

Información para: