El pasado viernes 7 de junio de 2013 se llevó a cabo en la Cancillería la presentación del reporte “The State of the Border: A Comprehensive Analysis of the U.S.-Mexico Border” por parte del Centro Norteamericano de Estudios Transfronterizos de la Universidad Estatal de Arizona, el Woodrow Wilson Center y El Colegio de la Frontera Norte (COLEF).

Este reporte documenta y analiza el estado en el que se encuentra la frontera México-Estados Unidos, a través de cuatro principales enfoques: comercio y competitividad, sustentabilidad, seguridad y calidad de vida.

En la presentación se contó con la participación del Subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer; del Embajador de Estados Unidos en nuestro país, Anthony Wayne; personal del Woodrow Wilson Center, la Universidad Estatal de Arizona y del COLEF que participaron en la realización del reporte; así como académicos expertos en el tema.

Para consultar el reporte haga clic aquí.

Asimismo, aquí puedes escuchar la entrevista con la Directora General para América del Norte, Ana Luisa Fajer, en el programa de radio del Instituto Matías Romero.