México, Canadá y Estados Unidos firmaron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el 17 de diciembre de 1992 y entró en vigor el 1 de enero de 1994. 

A partir de la firma del TLCAN los tres países han trabajado conjuntamente para incrementar su competitividad y el bienestar de sus ciudadanos. Juntos, México, Estados Unidos y Canadá representan el 28% del PIB mundial y el 16% del comercio internacional.

Gracias al Tratado, se generaron diversas cadenas de producción que se han vuelto fundamentales para la competitividad de América del Norte en varios sectores, como manufacturas o el sector agro-alimentario. http://www.gob.mx/tlcan

Visita el sitio de la Secretaria de Economía para consultar las estadísticas de comercio exterior de México 

El 30 de septiembre de 2018, tras poco más de un año de negociaciones, los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, alcanzaron un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La nueva versión, el Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá (AMEC) es resultado de la voluntad política, la visión y la flexibilidad para lograr los balances necesarios y mantener su carácter trilateral.

Los resultados de la modernización del acuerdo se encuentran aquí.