Consulados de México en Estados Unidos.

México cuenta con la red de consulados más grande del mundo en otro país. Actualmente hay 50 consulados en Estados Unidos, quienes te pueden ayudar en caso de emergencia u orientar en una gran gama de asuntos. Recuerda que cada consulado cubre ciertos estados y/o condados, por lo que te recomendamos contactar al más cercano a donde planeas visitar.

Consulta aquí la lista de nuestros Consulados.

 

Pasaportes.

Si viajas al extranjero necesitas un pasaporte, documento oficial con validez internacional de identidad.

La SRE tiene una página donde puedes encontrar todo lo relacionado con dicho documento, como por ejemplo cuáles son los horarios de atención, qué requisitos te pedirán y orientación sobre cómo hacer una cita previa.

Conoce más en:

 

 

Visas Estadounidenses.

Recuerda que si eres mexicano y visitas Estados Unidos debes contar con una visa que emite la Embajada de Estados Unidos o uno de sus consulados.

La información de la siguiente página te ayudará a entender el proceso para tramitarla y saber si es necesario que acudas a una entrevista.

Conoce más en:

 

Sistema de Registro de los Mexicanos en el Exterior.

Entre las acciones de protección preventiva que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores existe el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), que tiene como objetivo facilitar la comunicación de las representaciones mexicanas alrededor del mundo con sus nacionales y de esta manera hacer más efectivas las labores de protección que se pueden brindar. El sistema permite a los usuarios recibir información puntual ante posibles condiciones adversas en el extranjero.

Para darte de alta en el sistema necesitas una cuenta de correo electrónico. Tu registro es voluntario y gratuito.

Conoce más en: 

Guía del viajero.

El Gobierno de México tiene como prioridad proteger a sus connacionales para lo cual ha establecido programas preventivos que evitan que sufran violaciones en sus derechos al viajar al extranjero.

En este sentido y con el fin de brindar una orientación y una serie de recomendaciones generales, la SRE ha creado la “Guía del Viajero”, de fácil uso y consulta.

En caso de viajar a Estados Unidos, la guía te brinda información oportuna y actualizada sobre situaciones de posible riesgo, como por ejemplo los efectos de las leyes antiinmigrantes vigentes, y te da una serie de recomendaciones durante tu estancia en el país vecino del norte.

 Conoce más en:

Viajero Confiable.

El Instituto Nacional de Migración diseñó el programa Viajero Confiable que te permitirá la entrada rápida y segura a México a través de kioscos automatizados ubicados en los Aeropuertos Internacionales de la Ciudad de México, San José del Cabo y Cancún.

El programa está dirigido a ciudadanos mexicanos o estadounidenses miembros de Global Entry, que viajan frecuentemente a México.

Para  conocer más sobre el programa y cómo inscribirte en él visita: http://www.viajeroconfiable.inm.gob.mx/index.php/como-funciona/

Información para: