Consulados de México en Estados Unidos.

México cuenta con la red de consulados más grande del mundo en otro país. Actualmente hay 50 consulados en Estados Unidos, los cuales te pueden ayudar en caso de emergencia u orientarte en una gran gama de temas, como salud, educación, eventos culturales, asuntos migratorios, cuestiones legales, entre otros.

Además, en el consulado puedes realizar diversos trámites como obtener tu pasaporte, matrícula consular y actos de registro civil.

Recuerda que cada consulado cubre ciertos estados y/o condados, por lo que te recomendamos contactar al más cercano a donde vives.

Consulta aquí la lista de nuestros consulados.

Consulados.

¡Acércate a tu consulado de México!

 

Asistencia y Protección Consular a Mexicanos.

El Gobierno de México se preocupa por el bienestar de los mexicanos que viven en el exterior. Por esta razón realiza diversos programas y acciones para asistir y proteger los derechos de los mexicanos sin importar su estatus migratorio.

Si requieres asesoría legal, penal, apoyo en casos migratorios o quieres conocer más sobre los derechos que tienes, llama a tu consulado.

Para mayor información sobre Asistencia y Protección Consular visita el siguiente sitio.

 

Mexicanos en Estados Unidos.

Para conocer más sobre los mexicanos en Estados Unidos, hacer click en el siguiente enlace:

Mexicanos en Estados Unidos.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior cuenta con el programa de IME-BECAS, en apoyo a la educación de los mexicanos en Estados Unidos. Aquí puedes ver un video elaborado por el Consulado de México en Kansas City.

           

Información para: